NUBES GRISES Capítulo 1: Las nubes. Parte 2

En la escuela de Karen, es la hora del receso y ella come junto a una amiga.
-Iris ¿Qué piensas de mi papá?- Le pregunta
-¿Por qué me preguntas eso?-
-Vamos respóndeme-
A ella le extraña este cuestionamiento pero no le molesta responder.
-Déjame ver. Pues me parece una persona amable, siempre que puede te viene a recoger, no toma, no fuma, y tiene una sonrisa encantadora. Te odio por eso-
-¿Por… por qué?- Karen se sorprende un poco
-Porque tu padre es genial. Se ve que te quiere mucho. Él mío ni siquiera me visita desde que se separo de mi madre. Solo paga la pensión y ya. Creo que solo tiene tiempo para su nueva novia-
-Perdona, no quería que pensaras en esas cosas-
-No es nada. Pero insisto ¿Por qué me preguntaste eso?-
-Solo, quiero estar segura de que no era él-
-¿Quién no era qué?- Iris se nota confundida
-No me prestes atención, solo digo tonterías-
Al final los pensamientos de Karen siguen flotando buscando una respuesta.

Unas semanas después, su madre ha mejorado su salud y aquellos pensamientos que la atormentaban se han desvanecido, la pesadilla que vivió ahora parece solo un sueño lejano, esa imagen de un padre con una eterna sonrisa tranquila, tan amable y cariñoso han opacado aquellos malos recuerdos. En la escuela ha mejorado y su profesora la ha felicitado por ello. Ha vuelto a ser la de antes mostrando ella también una bella sonrisa.

Karen e Iris esperan juntas que las vengan a buscar para regresar a casa luego de un día de escuela.
-En unas semanas va a ser tu cumpleaños- Dice Karen
-No me emociona demasiado-
-¿Por qué?-
-Porque seguramente mi papá va a hacer lo de todos los años, me mandara una tarjeta, un certificado de regalo y ya. No se presentará ni nada-
-Ya deja de pensar en eso. La gente que te quiere va a estar en esa fiesta. Yo estarme ahí. Y sé que no podemos reemplazar a tu papá, pero te la vas a pasar tan bien que lo vas a olvidar-
Iris sonríe un poco consolada por las palabras de su amiga.
Un claxon suena, Armando ha llegado por su hija. Karen se despide de su amiga y sube al auto de su padre.
Al entrar su padre le muestra una cara tranquilizante con una sonrisa dulce y amable como siempre.
-Papá ¿Vamos a comprar el regalo para Iris?-
-Estoy algo cansando hija, mejor otro día-
La niña pone una cara de decepción que conmueve a su padre y termina cediendo.
-Buenos pues- Karen se alegra al escuchar que su padre ha aceptado –Haces conmigo lo que quieres-
Para Karen y Armando es hora de compras, pero para Sofía una visita inesperada traerá muchos problemas.

En su casa ella abre la puerta luego de un incesante toque, está casi totalmente recuperada se muestra con más ánimo y tranquila, hasta que al abrir la puerta sus ojos cambian radicalmente al ver quien llama.
-Beatriz ¿qué haces aquí?-
Ella es Beatriz, la hermana de Sofía, por ende tía de Karen y Cuñada de Armando, pero también ha sido testigo de los maltratos que su hermana a sufrido habiendo momentos en lo que como Karen llegó a dudar que Armando fuese capaz de semejantes actos, pero con el tiempo solo pudo confirmarlo. Aunque ha tratado en muchas ocasiones de que se denuncie este abuso y se separe de él, Sofía simplemente no lo hace, a pesar del dolor Armando es un excelente esposo, solo que hay veces en que pierde en control, o eso dice ella.
-Sofía ¿estás bien?-
-Sí estoy bien-
-No mientas, la última vez que te llame sonabas triste ¿Te lastimo de nuevo?-
-Por favor no digas esas cosas de él-
-Sofía, porque lo proteges. Sí te lastima no tendrías porque hacerlo-
-Basta ya, no te atrevas a decir cosas así de mi esposo, el es un hombre bueno y sé que lo hace es porque me ama-
-¿Lo que hace? El te lastima, te golpea. Física y mentalmente te está perjudicando-
-No tienes porque entrometerte en nuestros asuntos. Si viniste solo por eso, mejor vete, no tengo nada de qué hablar contigo-
-No me iré. No hasta hablar con Armando. Tú puedes permitir que te haga daño, pero yo pienso en Karen, en mi sobrina ¿Cuánto tiempo crees que falta para que a ella también la lastime?-
-Armando jamás tocara a Karen, él la ama-
-¿Tanto como te ama a ti?-
-Mejor vete Beatriz, y será mejor que si te vuelvo a ver no vuelvas a decir semejantes estupideces-
-Que ciega estás hermanita. Te ha metido tantas cosas en la cabeza que no te das cuenta de la verdad. Tú sabes que yo te quiero, y lo que deseo es ayudarte-
-No necesito ayuda, tengo a mi familia y con eso me basta-

Luego de una hora y algo, Karen y su padre regresan a casa. La joven se nota complacida por el regalo que trae.
-Hay Karen, y yo que pensé que te compraba cosas caras-
-Vamos papá es mi mejor amiga. Es como si me lo compraras a mí-
-Entonces debo quererte mucho-

Entran con ese ambiente tan feliz, y al entrar Beatriz está en la casa con Sofía. Pero al parecer este encuentro no es afortunado, o eso muestra la mirada de Sofía. Karen está feliz al verla y rápidamente va a abrazarla.
-Tía, que bueno que viniste-
-Como está la niña más hermosa-
Sofía busca rápidamente una excusa para que Beatriz se vaya porque sabe lo que esta está a punto de hacer.
-Beatriz ¿Por qué no nos avísate que venias?- Dice Armando mostrándose amable, sonriendo de una manera que hace a Beatriz dudar por un instante.
-Pero ella ya se iba está muy ocupada ¿Verdad?- Dice rápidamente Sofía tratando de evitar una catástrofe.
Beatriz ve el enojo en los ojos de Sofía pero decide confrontar a Armando.
-En realidad, quería hablar contigo Armando-
-Sobre qué, dime-
Karen no entiende que sucede y se asusta un poco.
-Karen, puedes ir a tu cuarto- Le dice a su sobrina –Tengo que hablar con tus papas-
-¿Todo está bien?
-Tranquila, no pasa nada-
Karen se va a su cuarto, quedando solo los adultos en la sala, pero para la niña el sentimiento de preocupación está latente y no se aleja.
-¿Sucede algo grave Beatriz?- Dice Armando al ver como Karen es alejada de la conversación dándose cuenta de que este era un asunto serio.
-Armando, sé que lastimas a mi hermana- Cuando Armando escucha eso su sonrisa casi desaparece forzándose a persistir -lo he sabido desde hace mucho, pero esperaba que Sofía abriera los ojos y te dejará. Ya vi que hice mal, debí haber actuado antes, por suerte todavía no la has matado y no sé cómo le haces para salir airoso de todo esto sin que nadie sospeche de la persona que realmente eres y aunque quizás Sofía no quiera entenderlo, te advierto una cosa, más te vale que no toques a mi sobrina, porque si llego a ver algún rastro de que la golpeaste haré todo lo que esté en mis manos para meterte a la cárcel. Por Sofía no puedo hacer nada, pero por Karen haré lo imposible para protegerla-
-¡Basta ya Beatriz! te dije que es hora de que te vayas- Dice Sofía molesta con su hermana.
-No Sofía, no voy a detenerme, si tú no puedes yo lo haré-
Armando mantiene una cara serena pero la sonrisa ha desaparecido. Mira fijamente a su cuñada y comienza a sonreír como siempre.
-Agradezco tu preocupación, pero nada de lo que digas o hagas va a alejarme de mi familia, después de todo soy su padre y tú no eres nada, nunca fuiste nada. Ahora vete, porque en esta casa tú no tienes ningún poder, yo soy quien tiene el poder, y haré con mi esposa e hija lo que yo quiera-
Esa última afirmación enoja bastante a Beatriz, viendo a un Armando déspota y orgulloso de lo que hace y sus impulsos la hacen levantar la mano y querer golpear a Armando, pero antes de que ella pueda siquiera tocarlo es Sofía quien le da una cachetada a su hermana.
-Te dije que Basta- Dice Sofía al borde del llanto.
Beatriz está impactada, pero se da cuenta que Armando cuenta con el apoyo de su hermana y aunque ella trate, no podrá hacer nada.
Sofía la acompaña a irse y Beatriz le dice algo al oído antes de irse con mucho dolor.
-Recuerda lo que dije Sofía, no esperes a que sea tarde-
Y sale de la casa.

Sofía no quiere mirar hacia atrás sabe que Armando está molesto, para el Beatriz ya no es una persona grata.
-Vamos a comer, tengo mucha hambre- Dice el con esa sonrisa, es algo que sorprende a Sofía pero está segura de que esto no ha terminado.
Karen escucho desde las escaleras, otra vez esos pensamientos vuelven pero se convence a sí misma de que su tía está equivocada, que lo dijo es falso y que su padre es una buena persona.


...CONTINUARÁ
These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google
  • Furl
  • Reddit
  • Spurl
  • StumbleUpon
  • Technorati

Leave a comment